DIVERSIDAD DE PERFIL PROFESIONAL EN DOCENTES DE SECUNDARIAS TECNICAS EN QUERETARO, IMPLICACION CON LA REFORMA EDUCATIVA EN QUERÉTARO

La reforma educativa del 2013, brinda la oportunidad a docentes no normalistas de formar parte del sistema de educación básica, de entrada esta situación no parece adecuada pues carecemos de la base pedagógica y didáctica que tienen los egresados de la normal. Pero considero que precisamente estas carencias son las que pueden sacar lo mejor de los docentes no normalistas en beneficio de los estudiantes pues dichas carencias nos dan oportunidad de explorar otras posibilidades.

¿Qué está haciendo el sistema de educación básica para que estos docentes se inserten adecuadamente en las escuelas y obtengan buenos resultados?

¿Qué están haciendo estos docentes no normalistas para dar el ancho que requiere la tarea encomendada?

Estas preguntas son la base de una investigación etnográfica basada en la observación no participante en la cual se estudiara a un individuo de los 4 grupos que forman el universo de los docentes que ingresaron al servicio profesional docente a partir del 2014.

DIVERSIDAD DE PERFIL PROFESIONAL EN DOCENTES DE SECUNDARIA EN QUERETARO, IMPLICACION CON LA REFORMA EDUCATI… by Jorge Landaverde

Categorías

About the Author:

633 Comments
One Ping
  1. Online Article…

    […]The information mentioned in the article are some of the best available […]…