Procesos de aprendizaje orientados a la profesionalización de estudiantes universitarios en la licenciatura de arquitectura, de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Querétaro.

En el presente trabajo de investigación se  analizaran  diferentes aspectos que nos permitan considerar modelos y estrategias en las que se abordan los procesos de aprendizaje en alumnos de la licenciatura de arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango, campus Querétaro, con actividades e instrumentos que nos auxilien a favorecer el desempeño e interés de los mismos, en el que podamos detectar deficiencias y debilidades para su formación académica, para que con estas observaciones, el docente pueda realizar los ajustes necesarios en el proceso educativo.

Hoy en día los estudiantes universitarios se encuentran con una diversidad de  exigencias profesionales y los docentes con  la necesidad de preparar a los alumnos para enfrentar un mundo lleno de incertidumbre y  cambios tecnológicos en un país en el que es posible que cambien su práctica laboral varias veces en la vida.

Estos diferentes factores nos permiten contribuir a la ampliación de estrategias de aprendizaje, en las que se puede introducir una secuencia didáctica de trabajo, que en el futuro permita a los estudiantes aplicar en contextos reales lo que han aprendido en el aula, y que en conjunto asientan a favorecer el aprendizaje, obteniendo una visión  global del conocimiento que comprenda el proceso completo y les facilite enfrentarse a la vida laboral, como profesionales en el ámbito de la arquitectura.

Pero, ¿Qué es ser profesional?

La Profesionalización es el proceso social por el cual se mejoran las habilidades de una persona para hacerla competitiva en términos de su profesión u oficio.

Procesos de aprendizaje orientados a la profesionalización de estudiantes universitarios en la licenciatura… by Jorge Landaverde

Categorías

About the Author:

977 Comments
One Ping
  1. njtdfgadulo dice:

    Websites you should visit

    […]below you’ll find the link to some sites that we think you should visit[…]…